Como nos decían de pequeños todos nuestros familiares, pediatras y amigos, el dormir bien juega un papel muy importante en nuestra vida.
Dormir bien: el secreto de la eterna salud
Con un buen colchón de calidad, se consigue un descanso nocturno placentero y además, durante el sueño, nuestro cuerpo se repara y rejuvenece. Las células se restauran, la hormona del crecimiento se activa y los niveles de insulina disminuyen. Por lo tanto, sin un colchón cómodo y confortable que proporcione un descanso profundo, nuestro cuerpo se está perdiendo de importantes beneficios a la salud.
Utilizar un colchón incorrecto o un colchón demasiado antiguo puede ser la causa de los dolores de espalda y cuello. Para conseguir un buen descanso nocturno, debemos buscar un colchón que contribuya a mejorar la calidad de sueño y la salud también.
La calidad que tenga puede determinar el grado de descanso que se consiga, lo que no quiere decir que no se pueda conseguir comprar colchones baratos y que sean de buena calidad. Cuando el precio es un tema delicado y hay que amoldarse a él encontrar un buen colchón no es difícil si se tiene la ayuda de unos profesionales en el sector como Camabed.
Veamos que posibles beneficios nos reporta:
- Mantiene tu corazón sano: Los ataques al corazón como los accidentes cerebrovasculares son más comunes que se presenten durante las primeras horas de la mañana. La falta de sueño está asociada con el empeoramiento de la presión arterial y el colesterol, los cuales son factores de riesgo para enfermedades del corazón. El corazón de una persona será mucho más saludable al dormir entre 7 y 9 horas cada noche.
- Dormir bien puede prevenir el cáncer: De acuerdo a investigaciones médicas, las personas que trabajan de noche tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama y de colon. La exposición a la luz reduce los niveles de melatonina, la hormona que se encarga de regular el ciclo de sueño.
- El sueño reduce el estrés: Cuando no se duerme bien, el cuerpo entra en un estado de estrés, por lo que las funciones del organismo se ponen en alerta máxima. Esto puede ocasionar presión arterial alta, la hipertensión incrementa el riesgo de ataques cardíacos, así como accidentes cerebrovasculares.
- Dormir bien en la noche reduce la inflamación: Un incremento en las hormonas de estrés incrementa a su vez el nivel de inflamación en el cuerpo. Esto crear un mayor riesgo de enfermedades relacionadas con el corazón, el cáncer y la diabetes. Además, se cree que la inflamación ocasiona que el cuerpo se deteriore conforme envejecemos.
La elección de un colchón adecuado ofrece grandes beneficios a la salud, comenzando por el hecho de que su confort es superior.
Camabed, pensando en tu salud y en lo importante que es para vivir una vida plena y feliz